Atajo de Navegación:
Alterno
Hola ¡Soy María! tengo 21 años soy estudiante de preparatoria. Trabajo en HearColors realizando pruebas de usuario de las páginas web. Soy ciega y utilizo tecnologías de asistencia como el lector de pantalla Jaws. Con mi lector de pantalla puedo acceder al contenido de cualquier sitio de Internet, si este es compatible. Mi trabajo es justamente verificar que los sitios cumplan con los estándares de accesibilidad para que yo pueda navegar.

Dichos estándares nos ayudan a nosotros las personas con discapacidad visual a poder realizar todas nuestras actividades escolares y de trabajo en línea. Como, buscar información ya sea en audio o texto poder interactuar en foros de ayuda o investigación. También mejorando la accesibilidad web nos facilita mucho las cosas en cuestión de realizar compras en línea como por ejemplo: reservar boletos de avión, hoteles, o solicitar cualquier otro servicio que se ofrezca en línea.

Yo he experimentado la inaccesibilidad tanto en los medios electrónicos así como en la infraestructura en medios de transporte y al caminar por las calles de la ciudad de México.

Yo no sabía de computación ni de las nuevas tecnologías que me podían ayudar en mis estudios. Nunca pude realizar mis actividades escolares de manera sencilla ya que en mi ciudad de origen no hay oportunidades para aprender ni gente que se interese por enseñarnos estos métodos que nos facilitarían la vida escolar y laboral.

Yo Pienso que la accesibilidad abarca todo la infraestructura de las calles, los medios de transporte, la gente que nos apoya orientándonos o guiándonos. Así como la sensibilización de maestros, e instituciones gubernamentales y privadas A buscar los métodos y conocimientos necesarios para que las personas con discapacidad podamos aprender y sacar el mejor provecho de nuestras capacidades.
Sean bienvenidos y les invito a participar con sus comentarios y sugerencias. Y, a usted usuarios de internet con discapacidad a utilizar este espacio, nuestro espacio para platicar sobre los problemas de accesibilidad que enfrentan en sitios específicos o, también, para recomendarnos sitios web accesibles.

Pronto publicaré un artículo que les aseguro será de su agrado e interés.