Alterno

Hola chicos ¿Cómo están? En esta entrada les quiero compartir un poco la manera en que las personas ciegas podemos interactuar con muchas otras cosas aparte del trabajo o estudios.

Me gustaría incentivar con esto a muchos desarrolladores o creadores de apps para que hagan muchas más cosas a nivel del entretenimiento para las personas con discapacidad (PCD). Creo que este programa que les presentaré les sorprenderá a muchos y es un ejemplo y muestra de lo que esperamos que se logre muy pronto, introduciendo la accesibilidad a todo lo que hacemos tecnológicamente. Espero les guste.

Este programa es mejor conocido como “la sala de juegos”. Sirve para Windows 7, 8, 8.1 y 10 para ambas arquitecturas. Es una red social exclusiva para las personas con discapacidad visual (PCDV) pero  las personas videntes también  la pueden utilizar sin ningún problema, es bastante  fácil de utilizar  y  nos ofrece tanto diversión como  convivencia ya que tiene juegos como: dominó, cartas, juego de dados, y mesa  libre. Además, tiene un chat que nos permite conversar de forma accesible con nuestros conocidos o incluso conocer gente nueva y hacer amistad.

Esta aplicación es gratuita, solo tenemos que hacer una cuenta utilizando nuestro correo electrónico. Sin embargo, para seguir apoyando este producto, los desarrolladores tienen en el sitio un apartado para hacer donación.

La manera en la cual usamos este producto es con un pequeño programa que es un cliente de escritorio el cual se instala en la computadora. Dicha instalación es fácil de hacer con ambos lectores de pantalla NVDA, y JAWS. Posteriormente a la instalación, el programa nos solicita iniciar con la cuenta que previamente ya registramos en la página oficial de la sala de juegos.

Una vez hecho esto, podemos disfrutar de los juegos disponibles, entrar a una mesa de juego libre, iniciar una conversación, crear mesas de juego e invitar amigos que sabemos que ya cuentan con la sala, etc.

Como ven chicos, ésta es una súper aplicación que sobretodo demuestra que gracias a  estos productos las PCD podemos disfrutar y divertirnos a lo grande. Espero les guste y que la aprovechen y sobretodo se den todos la oportunidad de conocer e interactuar con las personas ciegas ya que les recuerdo que también en esta sala se puede tener esa inclusión que todos buscamos. Les dejo el enlace también del instalador por si gustan descargarlo.

Enlace para descargar el cliente de escritorio