Alterno

Hola chicos una vez más aquí con ustedes trayéndoles un dato interesante, se trata del “CuentaCine”. En entradas anteriores vimos cómo hacer eventos accesibles y también cómo podemos incluir de forma accesible a las personas con discapacidad a obras de teatro o películas.

Bueno pues este proyecto nace debido a la inquietud de traer el cine con audio-descripción a México para que las personas con discapacidad visual (pcdv) y las personas sin discapacidad puedan no sólo compartir una película e interactuar, sino que también puedan ir sensibilizándose en el tema de la inclusión.

El ciclo iniciado en mayo por parte de La Sala para Personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca de México, en el jardín de los aromas, fue una iniciativa privada de KSI Soluciones Integrales, en la que la empresa de medios audiovisuales buscó al espacio cultural para ofrecer las funciones adaptadas para débiles visuales.

“Es una iniciativa que desarrolla un software, que pretende adaptar la pista sonora con una narrativa específica para que las personas con discapacidad visual puedan asimilar, entender y vivir lo que sucede en la película”, comentó Miguel García, subdirector de promoción cultural de la Biblioteca de México.

Fue del 6 al 8 de mayo del presente año en el cual se llevó a cabo el primer ciclo de CuentaCine con aproximadamente 24 personas con discapacidad visual, en el jardín de los aromas de la biblioteca de México, al aire libre y sin luces apagadas. Se proyectó la película “El niño con el pijama de rayas” .

Para los espectadores normo visuales, o sea personas sin discapacidad visual, se reparten unos lentes adaptados que impiden la visión, esto con el objetivo de simular la experiencia y guiarse únicamente por la audición tal y como el resto del público.

Esta biblioteca nos trae el CuentaCine sin fines de lucro.

Para la empresa KSI Soluciones Integrales era fundamental crear la experiencia del cine convencional para las personas con discapacidad visual y generar sensibilización en todo el público.

Como vemos, ésta es una gran opción de entretenimiento, podemos ir cada principio de mes a esta sala y disfrutar de una película o documentales interesantes.

Espero que este artículo les haya sido de su agrado chicos y que lo compartan y comenten.

Siguenos en facebook
Siguenos en twitter
Siguenos en google plus
Siguenos en youtube