Alterno

El pasado 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Asimismo, este año se cumplen 10 años de la aprobación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, una de las Convenciones más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

 En este marco, es para Hearcolors de especial interés que se conozca que, a fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, deben tener acceso en igualdad de condiciones, a la información y las comunicaciones.

 La era digital ha permitido que cada vez más actividades se puedan realizar en línea. Obtener productos y servicios, información, entretenimiento a través de Internet es una realidad para más de 65 millones de mexicanos.

 No obstante, para más de 10 millones de mexicanos que tienen alguna discapacidad la navegación no es fácil, sobre todo porque los sitios Web no están programados para ser accesibles. A nivel global solo 1 de cada 10 sitios Web cumple con los estándares internacionales de accesibilidad.

 Es de fundamental importancia que las instituciones públicas y privadas trabajemos para lograr que los sitios cumplan con estos criterios. Es por ello de especial atención resaltar el anuncio que hizo hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación de incluir en su política institucional de inclusión de personas con discapacidad la accesibilidad web de su sitio. Felicidades @SCJN!