Detrás de las ruedas

#DíaInternacionaldelasPersonasconDiscapacidad #Ejemplodevida #AdrianPonce #AccesibilidadWeb

Conozcan a Adrián Ponce, un joven con parálisis cerebral que actualmente está escribiendo su primer libro "Detrás de las ruedas", que narra sus experiencias de vida con el fin de sensibilizar y crear conciencia en México sobre la discapacidad.


 

Asimismo, Adrián "también hace tutoriales sobre la convivencia de las personas con y sin discapacidad. Ha demostrado que su discapacidad no lo limita. Él, al igual que todas las personas con discapacidad necesitan que el mundo digital sea accesible".

La sociedad debe ser participe de la inclusión y reconocer el talento y las capacidades que tienen personas como Adrián.  "La discapacidad no es una enfermedad o padecimiento, es el resultado de la interacción entre las personas con alguna deficiencia y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación en la sociedad en igualdad de condiciones".

Fuente: Apuntes para hablar de discapacidad y derechos humanos. Documenta análisis y acción para la justicia social A.C.

Adrián Ponce es un amante de la tecnología, la cual lo empodera siempre y cuando sea accesible.

Reflexionemos sobre el tema y seamos participes de una sociedad incluyente y sin discriminación.



También puede interesarte

¿Qué tan accesible es Windows 10?

Las actualizaciones de Microsoft por lo general nos sorprenden por las nuevas funcionalidades de accesibilidad desarrolladas. Descubre qué tan accesible el Windows 10.

Los eventos sociales y la accesibilidad: invitaciones accesibles

Conapred publicó guía de recomendaciones para organizar eventos accesibles. En este blog te platicaremos lo más importante sobre eventos incluyentes.

Testimonio: experiencia NVDA

Vanessa, nuestra colaboradora y usuaria del lector de pantalla NVDA nos platica sobre su experiencia al usar esta tecnología de asistencia.