Alterno



- Cuida tu contraste de colores (Visibilidad).  Resulta de vital importancia comprobar la diferencia en contraste de todos los elementos de una página web; así­ como detectar aquellos elementos no visibles de una página web. 

- Adicionar textos alternativos para TODOS los objetos que no sean texto. Tales como videos, mapas, imágenes, cuadros, etc. para que ésta pueda ser leída o mostrasda por las herramientas de accesibilidad en caso de que el recurso no se encuentre disponible..

- Incluir descripciones o sub­títulos para todos los audios y videos . Proporcionar una transcripción de los diálogos y una descripción de los sonidos que ocurren en el video y/o audio.

- Conservar un mismo estilo en todo el sitio con el fin de mantener la consistencia. Preserverando la consistencia del sitio y manteniendo al usuario en contexto en todo momento, respetando el aprendizaje que los usuarios traen de otros sitios y el que generan mientras transitan en nuestro sitio.

-Ofrecer la opción de pausar cualquier animación o contenido que se mueva. El contenido que se mueve o se actualiza puede representar una barrera para cualquier persona incluso puede ocasionar problemas a los lectores de pantalla.

- Funcionalidad (evitar ligas confusas como: "regreso al inicio"). No se recomienda el uso de este tipo de ligas ya que el regreso al inicio debe estar disponible desde el menú principal, asimismo, se recomienda utilizar texto que tenga sentido leído fuera de contexto. Por ejemplo, evitar ligas tipo: "click aquí".