Alterno

The Zero Project ha elegido a HEARCOLORS como empresa ganadora del premio #ZeroCon18 por "Practicas Innovadoras en el tema de Accesibilidad".


The Zero Project es una iniciativa de la Fundación Essl, cuyo único objetivo es ayudar a crear un mundo sin barreras, proporcionando una plataforma donde se comparten soluciones más innovadoras y efectivas para los problemas que enfrentan las las personas con discapacidad.

La plataforma se conforma de una red de más de 3,000 expertos en discapacidad en más de 150 países, que buscan identificar las Políticas y Prácticas más innovadoras y efectivas que mejoren las vidas de las personas con discapacidades a nivel mundial.

¿Qué son los premios #ZeroCon18?


Cada año The Zero Project enfoca sus acciones en la investigación de un tema particular de acuerdo a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Hasta ahora, la investigación se ha centrado en los siguientes temas:

- El empleo en los años 2012-2013.
- Accesibilidad en 2013-2014.
- La vida independiente y la participación política en 2014-2015.
- La educación inclusiva y las TIC en 2015-2016.
- El empleo, el trabajo, la educación vocacional y la capacitación en 2017.
- Accesibilidad en 2018.

Una vez terminada la investigación anual, Zero Project publica un informe basado en ésta y organiza una conferencia en torno a los resultados de la investigación, este evento se lleva a cabo cada año en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria  y generalmente reúne a más de 400 delegados de más de 50 países. Este año se llevará a cabo los días 21 al 23 de febrero de 2018. 

Como parte de la conferencia se entregaran los reconocimientos #ZeroCon18 a aquellas “Prácticas y Políticas Innovadoras 2018” que ayudan a eliminar las barreras para las personas con discapacidad a nivel mundial.

Para más información, puedes consultar el siguiente vínculo: https://zeroproject.org/2018-conf-1-month/