La puesta en marcha de la accesibilidad web garantiza que las personas con discapacidad puedan acceder al contenido de internet, que puedan comprar, informarse y comunicarse a través de este medio digital. La accesibilidad al contenido de internet es un derecho humano.
Al hablar de accesibilidad web se hace referencia al diseño, a la programación y a los contenidos que van a permitir que todas las personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la web sin importar cómo naveguen por internet.
Un proyecto de accesibilidad web involucra a diferentes actores dentro de una institución: a los que desarrollan los sitios o plataformas así como a los que crean el contenido. Ambos tienen que tomar en cuenta criterios de accesibilidad para asegurar que el contenido de internet sea accesible.
Este proceso requiere de un cambio institucional importante en la manera de desarrollar y crear los contenidos. Por lo anterior, para la sustentabilidad de tan importante proyecto, Hearcolors está actualmente realizando una evaluación de accesibilidad del sitio web, tras la cual se realizarán los cambios necesarios para que mejore su accesibilidad.
Los trabajos se priorizarán de acuerdo al tráfico de cada una de las secciones del sitio https://www.izzimovil.mx/inicio. Este proceso tiene por objetivo que el sitio https://www.izzimovil.mx/inicio cumpla con los requerimientos de accesibilidad incluidos en las Pautas: Web Content Accessibility Guidelines 2.0 Level AA e integrar contenidos accesibles en su portal. Es un proceso de mejora continua con el que Izzi Móvil está comprometido.
En caso de encontrar problemas de accesibilidad tanto en la navegación como en el contenido de este portal, favor de reportarlo vía correo electrónico a accesibilidad@izzi.mx
HearColors desarrolló una metodología propia de evaluación de la accesibilidad. En nuestro carácter de empresa independiente nos limitamos a emitir una opinión basada en la estructura y el contenido del portal analizada en una fecha específica indicada en la presente Declaración. El mantenimiento y la remediación de los problemas de accesibilidad es responsabilidad del administrador del dominio.