Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra

Logo Declaración de Accesibilidad te enviara a la página principal de HearColors

Válido Agosto 2018

La puesta en marcha de la accesibilidad web garantiza que las personas con discapacidad puedan acceder al contenido de internet, que puedan comprar, informarse y comunicarse a través de este medio digital. La accesibilidad al contenido de internet es un derecho humano.

Al hablar de accesibilidad web se hace referencia al diseño, a la programación y a los contenidos que van a permitir que todas las personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la web sin importar cómo naveguen por internet.

El proyecto de accesibilidad web involucra a diferentes actores dentro de una institución: a los que desarrollan los sitios o plataformas así como a los que crean el contenido. Ambos tienen que tomar en cuenta criterios de accesibilidad para asegurar que el contenido de internet sea accesible.

Este proceso requiere de un cambio institucional importante en la manera de desarrollar y crear los contenidos. Por lo anterior, para la sustentabilidad de tan importante proyecto, se inició un proceso de análisis de accesibilidad del sitio web, en el cual se estarán realizando los cambios necesarios para que sea accesible. Los trabajos se priorizarán de acuerdo al tráfico de cada una de las secciones del sitio http://www.telecable.net.mx. Este proceso tiene por objetivo que el sitio http://www.telecable.net.mx cumpla con los requerimientos de accesibilidad incluidos en las Pautas: Web Content Accessibility Guidelines V.2 Level AA e integrar contenidos accesibles en su portal. Éste es un proceso de mejora continua de que Telecable está comprometido con esta causa.

La accesibilidad web engloba a personas con diferentes discapacidades: visual, auditiva, motriz, cognitiva o neurológica, así como a adultos mayores y personas poco familiarizadas con el uso de internet.

Datos Sello de Accesibilidad
Sitio Web:http://www.telecable.net.mx
Las imágenes cuentan con textos alternativos equivalentes.
Los enlaces, íconos y botones cuentan con texto descriptivo.
Los videos pregrabados ofrecen una descripción textual o auditiva.
El marcado semántico se utiliza apropiadamente.
Los formularios cuentan con etiquetas claras.
Las tablas cuentan con una estructura adecuada para tecnologías de asistencia.
Los contenidos en movimiento se pueden controlar por el usuario.
La página es navegable utilizando el teclado.
Los contrastes de color son adecuados.
Fecha de expedición de la Declaración:2017-08-01
Fecha de expiración de la Declaración:2018-08-01

La accesibilidad de los enlaces externos que se puedan encontrar en el portal, no fue evaluada, por lo que no forman parte de la presente Declaración.

Los contenidos publicados en el portal http://www.telecable.net.mx que no fueron creados por la empresa, no fueron evaluados ni forman parte de esta Declaración.

Los contenido creados por http://www.telecable.net.mx en una fecha previa al lanzamiento del proyecto institucional de accesibilidad no fueron diseñados de forma accesible por lo que en caso de requerir alguno de estos contenidos en formato accesible solicitarlo al correo accesibilidadtc@izzi.mx.

En caso de encontrar problemas de accesibilidad tanto en la navegación como en el contenido de este portal, favor de reportarlo vía correo electrónico a accesibilidadtc@izzi.mx

HearColors desarrolló una metodología propia de evaluación de la accesibilidad. En nuestro carácter de empresa independiente nos limitamos a emitir una opinión basada en la estructura y el contenido del portal analizada en una fecha específica indicada en la presente Declaración. El mantenimiento y la remediación de los problemas de accesibilidad es responsabilidad de la empresa.