Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra

Logo Declaración de Accesibilidad te enviara a la página principal de HearColors

Año 2016

La puesta en marcha de la accesibilidad web garantiza que personas con discapacidad puedan acceder al contenido de internet, que puedan comprar, informarse, educarse y comunicarse a travéas de este medio digital. Dicha accesibilidad es un derecho humano que garantiza la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Al hablar de accesibilidad web se hace referencia al diseño, a la programación y a los contenidos que van a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la web. Asimismo, engloba a personas con diferentes discapacidades: visual, auditiva, motora, cognitiva o neurológica, así como a adultos mayores y personas poco familiarizadas con el uso de internet.

El proyecto de accesibilidad web involucra a diferentes actores dentro de una institución: a diseñadores, programadores y creadores de contenido que tienen que tomar en cuenta los criterios y pautas de accesibilidad. Este proceso requiere un cambio de paradigma en la manera de desarrollar y crear contenido.

Por lo anterior, para la sustentabilidad de tan importante proyecto el, Instituto Federal de Telecomunicaciones inició el proceso de auditoría de su sitio y un programa de capacitación transversal donde todos los involucrados en el manejo de contenidos y del sitio web aprenderán de accesibilidad web. En este proceso, personal el Instituto Federal de Telecomunicaciones mantendrá los requerimientos de accesibilidad incluidos en las Pautas: Web Content Accessibility Guidelines V.2 Level AA .

Nombre:Instituto Federal de Telecomunicaciones
Sitio Web:http://www.ift.org.mx/
Las imágenes cuentan con textos alternativos equivalentes.
Los enlaces, íconos y botones cuentan con texto descriptivo.
Los videos pregrabados ofrecen una descripción textual o auditiva.
El marcado semántico se utiliza apropiadamente.
Los formularios cuentan con etiquetas claras.
Las tablas cuentan con una estructura adecuada para tecnologías de asistencia.
Los contenidos en movimiento se pueden controlar por el usuario.
La página es navegable utilizando el teclado.
Los contrastes de color son adecuados.
Navegador recomendado: Internet Explorer 11.0

La accesibilidad de los enlaces a portales externos del Portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones no fue evaluada por lo que no forma parte de la presente Declaración.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones está comprometido con la accesibilidad web. Este es un proceso de mejora continua por lo que, en caso de encontrar problemas de accesibilidad tanto en la navegación como el contenido de este portal, favor de reportarlo vía correo electrónico a: Miguel Vazquez miguel.vazquez@ift.org.mx