Detrás de las ruedas

Autor: Annie Carrillo

Fecha de publicación: 06/12/2016

#DíaInternacionaldelasPersonasconDiscapacidad #Ejemplodevida #AdrianPonce #AccesibilidadWeb

Conozcan a Adrián Ponce, un joven con parálisis cerebral que actualmente está escribiendo su primer libro "Detrás de las ruedas", que narra sus experiencias de vida con el fin de sensibilizar y crear conciencia en México sobre la discapacidad.


 

Asimismo, Adrián "también hace tutoriales sobre la convivencia de las personas con y sin discapacidad. Ha demostrado que su discapacidad no lo limita. Él, al igual que todas las personas con discapacidad necesitan que el mundo digital sea accesible".

La sociedad debe ser participe de la inclusión y reconocer el talento y las capacidades que tienen personas como Adrián.  "La discapacidad no es una enfermedad o padecimiento, es el resultado de la interacción entre las personas con alguna deficiencia y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación en la sociedad en igualdad de condiciones".

Fuente: Apuntes para hablar de discapacidad y derechos humanos. Documenta análisis y acción para la justicia social A.C.

Adrián Ponce es un amante de la tecnología, la cual lo empodera siempre y cuando sea accesible.

Reflexionemos sobre el tema y seamos participes de una sociedad incluyente y sin discriminación.



Comentarios

También puede interesarte

¿Dónde está la accesibilidad para volar en México?

En este blog María describe sus intentos por comprar un boleto de avión en las principales aerolíneas mexicanas. Averigua Cuál fue el resultado.

¿Qué hay de nuevo en el NVDA?

El NVDA es una tecnología de asistencia muy útil para personas ciegas o con dificultades para leer. Aquí te presentamos las novedades en la última versión del NVDA.

Protocolo para Reuniones Virtuales Productivas e Incluyentes

Debemos acostumbrarnos a esta nueva realidad laboral y respetar algunas reglas sencillas para tener reuniones virtuales exitosas, productivas e incluyentes. Es importante precisar con antelación los horarios y los temas de las reuniones de trabajo para que el equipo esté preparado.