¿Qué tan accesible es la información sobre el covid-19?

Autor: HearColors

Fecha de publicación: 27/03/2020

Hace unos días la Relatora Especial  sobre los derechos de personas con discapacidad de la ONU, Catalina Devandas, advirtió sobre la importancia de las noticias accesibles, sobre todo cuando el mundo se encuentra en estado de emergencia ante el Covid-19. 

Haciendo también énfasis en que se ha hecho muy poco para dar orientación y ofrecer los apoyos necesarios para proteger a las personas con discapacidad de la actual pandemia. 

HearColors se dió a la tarea de analizar las noticias que se comparten en la red, con el propósito de identificar que medios proporcionan noticias accesibles. 

A continuación  te compartimoms nuestro Ranking de Noticias Covid-19, en donde analizamos 17 titulares que nos lanzaron que las noticias más accesibles, fueron: 

 El Universal: Más de la mitad del mundo, sin clases por coronavirus: Unesco obtuvo un 87.90%, CNN : Las personas contagiadas sin síntomas podrían estar impulsando la propagación del coronavirus más de lo que pensábamos obtuvo 80.20%, Reuters: COVID-19 y el nuevo coronavirus: mitos y verdades con el 79.50%. 

  Mientras que los sitios menos accesibles fueron: 

24 Horas: Europa cierra fronteras; se alista para alto impacto (+Infografía con el 26/, Animal Mx: Whatsapp centro de información coronavirus obtuvo el 22.40% y por úlitmo Animal Político: Ya no solo Salud, 3 hospitales y 16 laboratorios privados están validados para pruebas de COVID-19 con el 15.60%.

 

 

 

 

Comentarios

También puede interesarte

Ranking de accesibilidad web autoridades federales y tribunales 2018

La participación política es un derecho al igual que la justicia electoral. Conoce qué autoridad electoral cuenta con un sitio accesibles.

Rankings de Accesibilidad Portal de Transparencia

Nos dimos a la tarea de realizar un ranking de los portales de transparencia más accesibles, aquí te compartimos los resultados

Ranking de servicios financieros 2017

Averigua qué tan accesibles son los servicios digitales en México