Atajo de Navegación:
Alterno
Android pack
Imagen del logotipo de Android y algunos iconos de apps

Hola chicos, cómo están? Soy María y les doy la bienvenida una vez más a esta sección donde hablamos sin censura de la accesibilidad web.

Espero que estén bien, y les deseo un buen inicio de semana. Hoy les vengo a compartir un pack de aplicaciones para Android.

En este artículo quiero resaltar los grandes cambios que podemos hacer con nuestros equipos Android para mejorar la accesibilidad de estos Dispositivos.

Elegí las apks más esenciales, para el uso de nuestro dispositivo. Todas estas apks funcionan desde el sistema Android 4.0 en adelante, así que creo que no tendrán problema.
Para instalar estas apks, deben tener marcada la opción de orígenes desconocidos, esto lo pueden activar en seguridad. Esto sirve para instalar aplicaciones fuera del play store.

Bueno, comencemos con la primera aplicación del pack, aida64.

Recuerdan aida64 para pc? pues, en este pack se las dejo para Android. Sirve para el mismo funcionamiento como si fuera en la versión para pc, con una interfaz muy sencilla.es muy útil para saber un poco más de nuestro teléfono como por ejemplo, el tipo de procesador, el modelo de la terminal, la memoria del dispositivo, el tipo de nuestro sistema de Android etc.

La segunda aplicación es: CCleaner para Android.

Así es, !CCleaner para Android!. El limpiador favorito de nuestras pc ahora en nuestro sistema Android.
Sirve para lo mismo que en las pc, en especial para limpiar el registro de las aplicaciones que desinstalamos, pero que aún continúan en el sistema.

La tercera aplicación es: clean master.

Clean master, es un limpiador como CCleaner, pero éste hace mucho más que sólo limpiar. Puede optimizar la memoria del dispositivo, cerrando varios procesos. Puede eliminar la basura caché del sistema y las aplicaciones, evitando que disminuya la velocidad del dispositivo. Incluso también puedes hacer un escaneo del dispositivo, para detectar si tienes problemas. Hasta puedes ahorrar batería con esta aplicación. Sin mencionar que trae un enfriador de la CPU, para enfriar el dispositivo si está caliente más de lo normal. Todo esto en una interfaz muy sencilla.

Nota: para disfrutar todas estas opciones, debes activar clean master en el apartado accesibilidad.

La cuarta aplicación es: CM security.

CM security, es el mejor antivirus para tu dispositivo. Es un antivirus ligero, rápido, no contiene publicidad, y también es completamente accesible. Puedes programarlo para lo que tú quieras, como por ejemplo: si no quieres que alguien husmee en tus aplicaciones privadas, el cm security te da la opción para bloquear las aplicaciones más utilizadas del dispositivo, ya sea con un patrón o con un pin.
Nota: para disfrutar de todas las funciones de este antivirus, debes activarlo en el apartado accesibilidad.

La quinta aplicación es: snaptube.

Es como la versión del popular programa songr, pero para Android. Esta aplicación nos permite descargar videos en todo tipo de formatos, o solo simplemente descargar el audio. Para descargar un video, solo lo buscamos en el cuadro de edición que está arriba y le damos al botón que está a la derecha del video, y enseguida nos mostrará los tipos de formato disponibles para descargar.
Nota: no solo puedes descargar videos de YouTube, también puedes descargar videos de Facebook, Instagram, etc.

La sexta aplicación es: Deep-sleep-battery-saber-.

Una excelente aplicación para ahorrar batería como nunca, la verdad que esta aplicación no tiene competencia. La única inconveniencia con esta aplicación sería que, para poder utilizarla tendrían que tener su dispositivo, pero ese pequeñito inconveniente lo solucionaremos más adelante.

El uso de la aplicación es muy sencillo, solo tenemos que abrirla, conceder permisos de súper usuario,  darle a la pestaña perfiles de la izquierda, y elegir una de las siguientes opciones de ahorro:

  • Normal: Funcionaría con todos los parámetros normales del teléfono, a decir verdad no ahorra casi nada de batería,
  • Balanceado: Casi lo mismo que normal, pero intentando desactivar lo que no estemos usando.
  • Fuerte: Un ahorro inteligente, aunque no muy efectivo.
  • Agresivo: El súper ahorro, que puede desactivar el wifi y los datos móviles mientras la pantalla esté apagada. La verdad que el ahorro en modo agresivo es muy efectivo.
  • Personalizado: Aquí puedes configurar como quieres que el teléfono ahorre batería, como el brillo, el wifi, los datos móviles, etc.

La séptima aplicación del pack es: Eloquence_Text_To_Speech_1.0.3.

Tal vez muchos la conocen, es la famosa voz del jaws que muchos preferimos para nuestro dispositivo. No hay mucho que decir de esta aplicación, solo que es muy buena.

La octava aplicación es: kingo root.

Esta aplicación es muy buena para obtener permisos de súper usuario en nuestro dispositivo. No tenemos que hacer gran cosa, solo presionar un botón, y ya estará rooteado!
Para rootear nuestro dispositivo, tenemos que hacer lo siguiente: abrimos la aplicación, le daremos al botón de abajo que dice one clic root, esperamos unos segundos, y cuando el talk back nos abre, ya tendremos nuestro dispositivo con permisos de ¡súper usuario!

La novena y última aplicación es: play store en su ¡última versión hasta ahora!

Esta versión es muy buena, descarga más rápido, sin algunos errores comunes que ocurrían al realizar descargas, entre otras cosas muy buenas!

Bueno como podemos ver la accesibilidad está llegando a nuestros teléfonos y tabletas electrónicas Y hay que reconocer el trabajo de los desarrolladores de estas aplicaciones., ya que cada día están mejorando sus productos gracias a las sugerencias de los consumidores. Pero no hay que dejar de lado que sería mejor que las páginas web y las aplicaciones que visitamos más frecuentemente hicieran el intento de aumentar su accesibilidad, como etiquetar sus botones y describir mejor las imágenes que se encuentran en dichas páginas. Pero mientras eso sucede seguiremos usando y desarrollando más aplicaciones que nos sirvan de apoyo.

Bueno lectores espero sus comentarios y sugerencias a esta entrega.