Nosotros

Manifiesto

La web es uno de los medios más democráticos que existen. Tiene la capacidad de cambiar radicalmente la calidad de vida de las personas, en particular de aquellas que tienen alguna discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades indígenas y de las personas con bajo nivel de escolaridad. No obstante, en Latinoamérica la mayoría de los grupos vulnerables no tienen acceso a la amplia gama de posibilidades que ofrece la web. La tecnología puede reducir o ampliar la brecha digital, fomentar la inclusión o, por el contrario, dejar fuera a grupos numerosos. Por ello, los responsables de crear y administrar las tecnologías deben esforzarse por generar inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas a través de las herramientas necesarias para hacer un uso más eficiente de los sitios web.

Asimismo, se debe realizar un trabajo integral con el fin de alfabetizar en el terreno digital a los grupos más vulnerables y de garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para hacer un uso más eficiente de los sitios web.

  • Educar a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y a las personas con baja escolaridad, con el fin de que conozcan las características básicas de la web y de facilitar el acceso al mundo digital.
  • Concientizar a los gobiernos, a las empresas y las organizaciones de la sociedad civil sobre la importancia de cumplir con los estándares básicos de accesibilidad las Pautas de Accesibilidad al Contenido de Internet (WCAG).
  • Asesorar y capacitar a desarrolladores de sitios web y aplicaciones para facilitar el desarrollo, diseño y administración del contenido utilizando sistemas accesibles.
  • Asesorar y capacitar a creadores de contenido para que el contenido, las comunicaciones digitales y las campañas en redes sociales sean incluyentes para todos.
  • Facilitar herramientas para que los creadores de contenido puedan evaluar y ofrecer sitios accesibles de manera más fácil, rápida y a bajo costo.
  • Reconocer y validar los esfuerzos de los gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil que buscan mejorar la accesibilidad de sus sitios web.
  • Incluir a las personas con discapacidad, adultos mayores y personas con baja escolaridad en el diseño y pruebas de páginas web accesibles.
  • Recopilar las mejores prácticas a nivel internacional para aprovechar el potencial de las tecnologías de información y contribuir a mejorar la atención a los ciudadanos.

Nuestro equipo

Monica Duhem

CEO de Hearcolors

Con más de 12 años de experiencia en temas de tecnologías de la información y comunicación es Co fundadora de Hearcolors. Su experiencia en políticas de TIC e impacto social asegura un liderazgo y la inclusión de mejores prácticas en los servicios y productos desarrollados.

Annie Carrillo

COO y Presidenta de Fundación Hearcolors

Co fundadora de Hearcolors, Annie es experta en el tema de creación de contenidos digitales accesibles para diferentes formatos. Annie a apoyado y capacitado a más de 300 profesionistas que ahora crean comunicación digital incluyente. Como presidenta de la Fundación Hearcolors Annie lídera el capítulo Latinoamérica de la IAAP (International Association of Accessibility Professionals).

Abigail Jiménez

Senior Accessibility Expert

Con más de cinco años de experiencia Abigail es experta en implementación de estándares de accesibilidad WCAG 2.0, 2.1 y ARIA. Ha capacitado a más de 400 (Aquí se deja en número para que tenga mayor impacto visual) desarrolladores en México y Latinoamérica en cómo desarrollar y diseñar sitios web accesibles

Ángel Martínez

Accessibility Expert

Con más de cinco años de experiencia Ángel es experto en implementación de estándares de accesibilidad WCAG 2.0, 2.1 y ARIA. También lidera la investigación sobre soluciones de accesibilidad con el fin de ayudar a todos nuestros miembros del Access Corner.

Alma Mireles

Accessibility Expert

Alma acompaña a nuestros clientes en la implementación de los estándares de accesibilidad WCAG 2.0 y ARIA en sus procesos de desarrollo de sitios web.

Hilda Laura Vazquez

Experta en uso de tecnología de asistencia

Experta en el manejo de tecnologías de asistencia para personas con discapacidad visual, certificada en el manejo de Office y apasionada de las tecnologías y de la lucha de los derechos de las personas con discapacidad y de su acceso a la información, Hilda realiza pruebas de uso de sitios web y aplicaciones.

Enrique Medel

Tester

Enrique realiza pruebas de uso de sitios web y aplicaciones. Enrique es una persona con discapacidad motriz que no navega con el uso de un mouse.

Alianzas

G3ICT, la Iniciativa Global para Tecnologías de Información y Comunicación Inclusivas
IAAP, Asociación internacional de profesionales de accesibilidad

Clientes

Axtel
Banco azteca
Conferencia Interamericana de Seguridad Social
Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Excelsior
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Tecnológico de Monterrey
Izzi
Manpower
Movistar
Gobierno del estado de Puebla
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Telcel
Universidad de Costa Rica

Conoce nuestras oficinas

Ubicación

Sierra Picacho 3, Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México

Horarios

Lunes a viernes
9:00 A.M. - 6:00 P.M.