Alterno

                                                                                                          Tips

Hoy presentamos un paquete de apps y sitios accesibles con lectores de pantalla que sin duda contribuyen a que las personas con discapacidad visual tengan mejor acceso a la información y a los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.


Esta app es muy accesible tanto con los dispositivos Android como con IOS. En esta app se pueden mandar mensajes escritos, o de audio, con los conocidos emoticones del WhatsApp. Toda su interfaz es muy clara y no hay pierde a la hora de buscar o agregar contactos. La recomendamos mucho para quienes quieren probar algo diferente.


Es una app mediante la cual las personas ciegas pueden pedir ayuda a alguien mediante la cámara de sus dispositivos IOS. Pueden solicitar que se les lea una receta médica, la denominación de billetes, o que los conduzcan a algún lugar.

Una vez descargada, el usuario se registra. Asimismo, hay un registro para voluntarios.

La interfaz presenta 2 botones: Ajustes, y Conectar con la Ayuda. En Ajustes se puede modificar el idioma en el que se brindará la ayuda, y conectar con la ayuda es para realizar el llamado a un voluntario que se encuentre disponible en ese momento. Una vez conectada la llamada al voluntario, la ayuda es inmediata.

La aplicación ya se está desarrollando para Android.


Este sitio web compila una serie de programas y aplicaciones probadas como compatibles con lectores de pantalla en sus últimas versiones. Es un sitio en inglés en el que se enlistan los programas a descargar. Todos los programas tienen una casilla de verificación y la descarga es segura, libre de virus y fácil de realizar.